Mascar chicle hace olvidar las canciones pegadizas

Mascar chicle hace olvidar las canciones pegadizas

Mascar chicle hace olvidar las canciones pegadizas

 

Estamos acercándonos al verano, época de salida de cientos de canciones con mucho ritmo y letras demasiado pegadizas. ¿Cuántas veces os ha pasado que se os mete una canción en la cabeza y no podéis parar de cantarla o tararearla? Acaba resultando algo muy molesto que puede llegar a afectar a nuestro día a día, al menos hasta que la canción en cuestión abandone nuestro cerebro.

Este año estamos de enhorabuena porque unos científicos han descubierto la forma más eficaz de deshacernos de esta desagradable sensación. Investigadores de la Universidad de Reading, en Estados Unidos, realizaron un estudio teniendo como fin el de anular este acto involuntario del ser humano. Para ello, entrevistaron a las personas previas a su estudio y el 90% afirmó haber sentido esta sensación “tan desagradable” e “incómoda” alguna vez en su vida.

Lo primero fue saber porqué las canciones seguían resonando en la cabeza de al gente una y otra vez, pero no llegaron a una causa 200% determinante. Lo que sí encontraron es que esto está relacionado “con la corteza auditiva del cerebro y que podría ser una forma de memoria musical involuntaria”.

Pues bien, el remedio no es ni más ni menos que mascar chicle. Así es, algo tan básico y económico como el chicle se convierte en un aliado para deshacernos de esta situación que suele ocurrirnos a muchos más de una vez al año. Este acto anula el de repetir una y otra vez la música en nuestra cabeza porque reduce la cantidad de pensamientos involuntarios que llegan a nuestra mente. No está relacionado directamente con que se pierda la atención mascando chicle, sino con la activación del motor articulatorio.

Sin Comentarios

Deja tu comentario