El Embarazo y los Medicamentos: Peligros de Auto Medicarse

El Embarazo y los Medicamentos: Peligros de Auto Medicarse

embarazo y los medicamentos

Uno de los temas importantes que debemos tocar al estar en cinta es el del embarazo y los medicamentos. Conocer sobre este tema es fundamental ya que tomar medicamentos antes de este periodo o durante de él puede ser muy perjudicial para el bebé.

Conoce a continuación los peligros que representa el consumo de ciertos medicamentes antes o durante el embarazo.

El embarazo y los medicamentos

 

Antes de quedar en embarazo o durante este proceso de desarrollo del bebé es necesario hacer una evaluación de los medicamentos que se ingieren, sean estos para controlar una enfermedad existente o para realizar algún tratamiento.

Ahora sobre este tema hay varios datos que debes  conocer y que son de mucha importancia:

  • Lo primero que debes saber es que cualquier medicamento que se tome puede tener un efecto en el bebé. Ya sean analgésicos, antibióticos u otros fármacos lo mejor que se puede hacer antes de consumirlos es consultar al médico. No importa cuál sea la forma en la que se suministra.
  • Por ejemplo si se piensa tomar una aspirina debe tenerse claro que este medicamento puede generar en el bebé algunas malformaciones de tipo cardiaca así como puede generar hemorragias o sangrado en la madre.
  • En el caso de los medicamentos naturales, hechos a base variedad de plantas, es fundamental primero hacer la visita al médico para que éste  recomiende o no su uso.
  • Finalmente debes saber que algunos medicamentos son tan fuertes que antes de quedar en embarazo es necesario que desintoxiques tu cuerpo de sus componentes ya que así no los hayas tomado por algunas semanas pueden influir en el desarrollo del bebé.

Ten mucho cuidado con el tema del embarazo y los medicamentos y no dudes en consultar con tu médico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario