sábado , julio 20 2024

Entrenar en el Retiro con entrenador personal

¿Quién no soñaría con una rutina de entrenamiento en El Retiro? Uno de los parques más emblemáticos de la capital, en pleno corazón de Madrid y del Barrio Salamanca, se yergue como una oportunidad para quienes quieren ponerse en forma. 

Con un enfoque en rutinas específicas y teniendo muy claro los objetivos y el camino a seguir, tal como explica Álvaro Galloso, un entrenador personal que está teniendo gran éxito en el Barrio Salamanca por su implicación y resultados, se pueden lograr reducción del estrés, una mejora de la flexibilidad, salud cardíaca, un efectivo control de peso y, de paso, el desarrollo muscular y de la salud ósea. 

Una de las rutinas que se disfrutan en los jardines del Retiro es el yoga, que es una forma eficaz de reducir el estrés y mejorar la flexibilidad. El yoga implica una serie de posturas que requieren técnicas de respiración profunda y atención plena para ayudar a las personas a relajarse y reducir los niveles de estrés. Las investigaciones han demostrado que practicarlo con regularidad puede reducir los niveles de cortisol, que es una hormona asociada con el estrés. Puede ser una primera opción cuando, acompañados por profesionales para garantizar la correcta posición, se va buscando poco a poco mejorar la condición física.

El ejercicio cardiovascular es otra rutina importante. Los ejercicios cardiovasculares como correr, andar en bicicleta o nadar son excelentes para mejorar la salud del corazón y controlar el peso. El ejercicio cardiovascular regular puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades crónicas. 

“Para aprovechar al máximo un entrenamiento cardiovascular, es importante elegir un ejercicio que  se disfrute y que sea seguro para cada nivel de condición física. Además, es importante aumentar gradualmente la intensidad y la duración del entrenamiento para evitar lesiones. Hacerlo en un entorno al aire libre, aún potencia más la sensación de bienestar” explica Galloso.

Contenido recomendado:  Bienestar sin medicamentos. La Fisioterapia pediátrica alivia cólicos en bebés

Combinar con todo esto el entrenamiento de fuerza permite desarrollar músculos y aumentar la fuerza. Las investigaciones han demostrado que el entrenamiento de fuerza puede ayudar a prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad, mejorar la densidad ósea y aumentar el rendimiento físico general. “Algunos ejercicios populares de entrenamiento de fuerza incluyen sentadillas, estocadas y press de banca. Todos ellos se pueden hacer en El Retiro si es así lo que quieren” explica.

En definitiva, contar con un entrenador personal que sea capaz de adaptar las rutinas a cada persona, buscando su desarrollo personal y mejora y acompañando cada uno de los pasos que se dan, es clave. En esta zona de Madrid, al margen del parque, hay instalaciones y gimnasios en los que combinar los entrenamientos y conseguir resultados y rutinas que de verdad marquen la diferencia.