Dormir demasiado es perjudicial para tu salud

Dormir demasiado es perjudicial para tu salud

 

Todos sabemos lo agradable que es descansar algún día unas horas de más. El trabajo, los estudios, la casa, la familia, son muchas las responsabilidades que habitualmente nos llevan a no descansar las 7 u 8 horas diarias que nos recomiendan los expertos.

Las personas duermen de media unas 45 horas semanales, sin embargo, un pequeño porcentaje de la población duerme más de 10 horas diarias. La gente con depresión, personas que ya se han retirado del mundo laboral o los sedentarios son el principal grupo que realiza este exceso de descanso.

¿Dormir demasiado es perjudicial para tu salud?

Sí. Lo mires como lo mires, sí. El cuerpo y la mente utilizan el sueño para reponerse de todo lo que nos ha acontecido durante el día. La media que se necesita como hemos dicho son 8 horas pero, una vez pasado este tiempo, nuestro cuerpo y nuestra mente comienzan a sufrir. Lo importante no es dormir mucho sino dormir el tiempo que nuestro cuerpo nos demande, y si además no nos levantamos durante la noche, mucho mejor.Pasado el tiempo necesario de descanso, nuestro calidad del sueño empieza a empeorar. Aparte de los evidentes problemas que pueden observarse por dormir demasiado (sobrepeso por el sedentarismo, dolores musculares, dolores de huesos, menos descanso) también se ha comprobado que afecta a nuestra memoria a largo plazo.

Algunos estudios recientes también han demostrado que hay una relación entre dormir demasiado y el padecimiento de ictus. No se sabe si el ictus es una causa o una consecuencia pero se ha demostrado que las personas que duermen más de 8 horas diarios son 4 veces más propensos que las que duermen entre 7 y 8. También se ha demostrado el mismo patrón en personas que duermen menos de 6 horas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.