Las varices, cosas que debes saber

Las varices, cosas que debes saber

 

Las varices son producidas por un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos. La sangre no llega con la eficiencia que debería al corazón debido a la gravedad y a nuestro propio peso por lo que la sangre va dilatando las venas. La padecen el doble de mujeres que hombres, pero estos también las pueden padecer.

Algunos desencadenantes que fomentan la aparición de varices o arañas vasculares (como también se les conoce) son la genética, el estar a diario demasiado tiempo de pie, y el sobrepeso. Si empezamos a observar la aparición de varices no debemos esperar a que sean más grandes, deberemos acudir a un profesional de cirugía vascular, aunque muchos optan por acudir a un centro estético, lo correcto es la cirugía vascular.

Un alimento que podemos tomar para prevenir las varices es el ajo. El ajo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, algo necesario si queremos tener alejadas las indeseadas varices. Masajear la zona de las varices con unas hojas de sábila, previamente enfriadas en la nevera, también son un buen remedio casero.

Las técnicas quirúrjicas que se aplican para eliminar las varices son bastante agresivas, pero algunas como la microespuma, que consiste en aplicar una sustancia en las venas enfermas, producen los mismos resultados y la recuperación es más rápida.

Las posturas también influyen en la aparición de varices. Como hemos dicho, el estar demasiado tiempo de pie fomenta que aparezcan y podemos realizar este ejercicio cuando queramos y podamos, tantas veces y tiempo como deseemos para facilitar la circulación sanguínea en las piernas.

Postura para las varices

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.