Pon un Coach en tu Salud, Funciona!!

¿Qué lugar ocupa la salud en tu estilo de vida?¿Cómo podemos luchar contra el fracaso de dietas, los remedios pasajeros o las soluciones rápidas? ¿Dónde se ha quedado la responsabilidad en nuestro auto-cuidado?
A menudo nos vemos bloqueados o paralizados por miedo al cambio, el estrés o la ansiedad ante situaciones nuevas, la mala organización, el sedentarismo, las dependencias, falta de ánimo, etc. afectan nuestra salud y nos mantienen enganchados a hábitos que de una forma u otra nos van dañando.
La propuesta del coaching implica la posibilidad de observar la vida de una persona en su conjunto, entendiendo que cada dimensión vital afecta a su salud. Para que una persona mejore,  necesita comprender que es capaz de alimentar las semillas de su bienestar y equilibrar su vida. Una vida equilibrada tiene como resultado una vida saludable.
El Coaching de salud es un proceso que permite observar los desequilibrios tomando en cuenta todos los aspectos que afectan el bienestar de una persona; las relaciones, el trabajo, la alimentación, el ejercicio, el propio cuerpo, las emociones, etc. Una vez identificadas las áreas de conflicto, nos enfocamos en cada una de ellas para alcanzar ese equilibrio necesario para aumentar la salud.

El coaching de salud crea una serie de servicios efectivos como alternativa a este mundo lleno de confusión alrededor de la salud y el bienestar.Según nuestra filosofía, cada persona es responsable de la creación de su estado de salud y puede participar activamente en la mejora o curación de su ser emocional, físico y espiritual, si sabe como hacerlo y cuenta con las herramientas adecuadas.

Comer demasiado por causas emocionales, no saber regular el estrés, dependencias (tabaco, bebidas, etc.),  no hacer ejercicio físico, tener deficiencias por una mala alimentación, vivir desde la inseguridad de la propia imagen, tener mal carácter, etc. son problemas a los que muchas personas se enfrentan prácticamente a diario, que generan signos de desequilibrio vital y que por tanto pueden ocasionar enfermedad. 
Un Coach de Salud te puede ayudará a alcanzar aquellos objetivos que más preocupan en referencia a la salud como la pérdida de peso, la mejora de los hábitos alimenticios, el ejercicio, el dominio del estrés y emocional, el tabaquismo, etc.

El cambio de hábitos es un proceso difícil y complicado que persigue crear nuevos caminos neuronales para automatizar las mejoras. Durante las sesiones, la persona se suele mover desde la confusión y el caos hacia una mayor claridad y entendimiento de sus propios problemas, que conduce a un pensamiento más centrado y más organizado sobre el que se generan sus propias soluciones.

El cambio está asegurado cuando surge de uno mismo, pero para ello, se requiere tiempo y compromiso; una vez se alcanza el objetivo la satisfacción se proyecta en la salud y la vida.

¿Te sientes bien o vas tirando? ¿Cuanto tiempo vas a esperar para cambiar tus malos hábitos? ¿Cuanto tiempo crees que puedes poner «en espera» tu propia salud?

Contagiate de Salud, blog sobre salud, bienestar y coaching de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.