Un medicamento que «borra» la psoriasis

 

Un medicamento que «borra» la psoriasis

 

Secukinumab es un medicamento que elimina los restos de la psoriasis en pacientes un 20% más que los demás fármacos. En España hay más de un millón de personas que sufren esta afección crónica en su piel. A pesar de los fármacos actuales (geles, pomadas, etc.) más de la mitad de lo pacientes siguen viendo insuficiente los beneficios de los mismos.

Secukinumab (Cosentyx) alcanza un blanqueamiento de las pieles que sufren psoriasis mayor que ustekinumab según un estudio en el PASI 90, la medición del Área de Psoriasis e Índice de Gravedad (PASI). Este índice se encarga de medir la rojez, el grosor y la descamación de las placas psoriásicas de la piel. También mide el alcance que tiene en la piel, y ha demostrado lograr un blanqueamiento casi total en la semana 16.

Un medicamento que «borra» la psoriasis

 

Secukinumab ha logrado un porcentaje del 79% de PASI 90 frente al 57.6% de PASI 90 que ha tenido ustekinumab. Estos porcentajes demuestran lo efectivo que es frente a este último fármaco. 25 hospitales y 100 pacientes españoles han participado en el estudio Clear, y ha sido expuesto en la 73ª Reunión Anual de La Academia Americana de Dermatología, que se ha celebrado este año en San Francisco. Otro dato que apoya la efectividad de este nuevo fármaco es que la mayoría de los pacientes que alcanzaros este blanqueamiento en las primeras semanas de tratamiento, han seguido con él durante los dos siguientes años.

También se ha demostrado que no hay aparición de efectos secundarios inesperados y que, además, no hay formación de anticuerpos que neutralicen este tratamiento. Secukinumab se plantea como un fármaco que, además de presentar un alivio momentáneo, sirva como tratamiento a largo plazo y sus reveladores resultados demuestran que es uno de los fármacos que más posibilidades y ventajas ofrecen actualmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.