Utilidad de la linaza

Utilidad de la linaza

0 62


Molida, en grano o en aceite, el Linum Ussitatissimun más conocido como Linaza ha sido parte de la dieta humana por miles de años. Sin embargo, gracias a los avances científicos y tecnológicos de la última década se han verificado los beneficios y potencialidades de la semilla de Lino y, a su vez, se han derribado mitos sobre el también llamado “Oro Molido”.

Las formas más comunes de consumir la Linaza es molida, ya sea en jugos, mezclada en yogurt o gelatinas; o también en infusiones o simplemente diluida en agua. Los seguidores y fanáticos de ésta sustancia recomiendan al menos 2 cucharadas diarias en cualquiera de sus modos e incluso se puede ir incrementando la ingesta de acuerdo a cada organismo.

En este sentido, es necesario establecer los reales efectos que el consumo de este grano, originario de la costa mediterránea, tiene en la salud humana, ya que diferentes artículos, muchas veces propagandísticos y carentes de valor científico, reportan a Linum propiedades “milagrosas”, probables pero no comprobables.

Diferentes estudios nutricionales de la Universidad de Pensilvannia, el más reciente publicado en marzo de 2006, han sostenido que en términos alimenticios la Linaza es una de las fuentes más ricas en ácidos grasos: Omega 3 y Omega 6, ambos esenciales para nuestro organismo ya que ayudan en los tratamientos desinflamatorios y actúan, especialmente, en el control del colesterol.

Otro beneficio, y quizás el más popular, es que el Linum ayuda en los procesos de estreñimiento crónico, limpiando intestinos y utilizándolo como lubricante de la vía intestinal.

Sus diversos beneficios han generado que muchas personas que buscan bajar de peso o bien disminuir los niveles de grasas ingieran, cotidianamente, Linaza, convirtiendo a esta semilla en parte fundamental de su alimentación.

Pero los beneficios de este popular grano, desde el punto del conocimiento popular va mucho más allá de lo físico, adquiriendo cualidades psicológicas. Para algunos la ingesta cotidiana pero no excesiva permite la disminución de episodios de tensión o estrés, ya que el uso de la semilla de la planta de lino ayudaría a graduar la presión sanguínea, generando ciertos efectos de calma tras su consumo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario