Propiedades medicinales de la acelga

Propiedades medicinales de la acelga

La acelga es una verdura con muchas propiedades medicinales y numerosos beneficios para el organismo; entre los que se destaca sus enormes cantidades de betacaroteno y vitamina C presentes en la clorofila y, en menor medida, de vitamina A.

También es una verdura muy abundante en foliatos, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, así como en la formación de los anticuerpos del sistema inmunológico.  La vitamina A le da unas interesantes propiedades antioxidantes, al tiempo que mejora la vista, la piel, el cabello, las mucosas y los huesos.

Esta planta es muy rica en minerales como el magnesio, yodo, sodio, calcio y hierro, sin embargo, su mayor concentración se da en la cantidad de potasio, que es fundamental para la transmisión y generación de impulsos nerviosos y actividad muscular.

Entre las aplicaciones medicinales de la acelga podemos destacar que es una verdura con propiedades digestivas y diuréticas, por lo que es especialmente buena para combatir los problemas de estreñimiento o de inflamaciones en la vejiga, así como para mejorar el proceso digestivo, aprovechando mejor sus numerosísimos nutrientes.

También tiene un efecto emoliente y refrescante sobre la piel. No sólo ayuda a aliviar quemaduras y heridas de todo tipo; sino que además puede ser muy útil en casos de hemorroides y enfermedades de la piel.

Este es un ejemplo más de cómo muchos ingredientes medicinales pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud. En la página http://www.plantasmedicinales10.com/ encontramos muchos más consejos no sólo relacionados con las típicas plantas que tradicionalmente se han utilizado para cuidar nuestra salud, como el aloe vera, tomillo, manzanilla o cola de caballo. Existen muchos alimentos como la acelga que además de contener nutrientes esenciales para el cuidado de nuestra salud nos aportan unos beneficios muy importantes para prevenir algunas enfermedades.

Sin Comentarios

Deja tu comentario