Mal aliento o halitosis
La halitosis es el mal olor que sale del aliento de la persona. es una enfermedad pero quiere decir que algo en nuestro organismo no esta bien. Este es un síntoma que refiere a la cavidad oral , por lo tanto debe ser tratado adecuadamente.
La halitosis por lo general afecta a los adultos, con un impacto en la sociedad de las personas que están afectadas.
El mal aliento depende de cada persona con respecto a su higiene bucal, el consumo de tabaco, las comidas y los cambios en las hormonas.
Son muchas las condiciones patológicas que están realcionadas con el mal aliento, una de ellas las infecciones del tracto respiratorio, alteraciones en el aparato digestivo y hasta el metabolismo. Aunque el 90% de mal aliento es producido en la boca.
Por la mañana el aliento es mas fuerte por causa de una disminución de la saliva mientras dormimos, esto esta asociado al desprendimiento y acumulación de células de la cavidad oral y restos alimenticios localizados entre los dientes y la lengua. Para solucionar esto lo mejor es una buena higiene dental.
El trabajo de la saliva es limpiar la boca, entre otras funciones. Por lo tanto la cantidad de saliva que tenemos influye directamente en el aliento.
Como también las bacterias de nuestra cavidad oral, esta es muy importante en el desarrollo del mal olor ya que lo que hace es producir sustancias y gases volátiles para metabolizar los desechos de la boca.