Cuidadores en internet



Ahora que tan de moda están los enfermos crónicos, el papel de los cuidadores cobra especial relevancia. Por eso, nos ha gustado mucho ver el último informe publicado por Pew Internet sobre la actividad online de los cuidadores en Estados Unidos. 


Los cuidadores son generalmente los responsables de los cuidados del paciente, de su seguimiento, de la comunicación directa con el profesional sanitario, etc. Por eso, cada vez más, en casos de pacientes de edad avanzada o con patología crónica es tan importante informar al paciente y al cuidador. Existen múltiples redes en las que los cuidadores buscan información, muchas de ellas de carácter informal en Facebook y redes parecidas. Además, hay múltiples recursos en webs públicas, de asociaciones de pacientes, etc.

El informe completo de Pew Internet se puede consultar en pdf en este enlace. Entre las tablas que incluye el informe existe una muy interesante sobre de las búsquedas online en temas de salud que realizan los cuidadores y que muestra claramente como los cuidadores realizan más búsquedas en temas de salud que los usuarios de internet que no ejercen dicho papel.

Si quieres ampliar información sobre los cuidadores en España, te recomendamos algunos enlaces de interés: 
– Red Social de Cuidadoras y Cuidadores Familiares: cuidadoras.net
– Kronet: red para pacientes crónicos y cuidadores de Osakidetza.
– OPIMEC: Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas.
– Especial sobre Cuidadores en Portal Mayores.
– Guías para cuidar a pacientes del Gobierno de Aragón: Salud Informa.
– Iniciativa Ser Cuidador, de Cruz Roja.
– Aula de Personas Cuidadoras de Escuela de Pacientes.

Salud con cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.