Trastornos del sueño, ¿sabías que…?

Una de las facetas de la vida que menos se tienen en cuenta en la cultura occidental es el descanso. Nos preocupa el trabajo, nos preocupa el dinero y nos preocupa gozar de una buena salud, pero dejamos de lado el descanso, inconscientes de lo que éste trasciende en nuestra salud.
¿Sabías que uno de cada tres españoles sufre problemas de salud relacionados con el sueño? No dormir las suficientes horas, comidas excesivas antes de irse a dormir, una actividad excesiva durante el día son algunos de los factores que pueden ocasionarnos un problema de salud relacionado con el descanso.
Debemos concienciarnos de la importancia del sueño, ya que cumple funciones tan importantes con la consolidación de la memoria y el aprendizaje, la recuperación de los niveles de energía y la regeneración de los circuitos neuronales. Por eso, os traemos esta infografía del Centro de Psicología PsicoAdapta en la que se explican éstas y otras cuestiones relacionadas con trastornos del sueño como el insomnio, la hipersomnia o las pesadillas:

trastornos-del-sueño

Fuente 1: Psicoadapta.es

Después de examinar con detalle esta imagen informativa seguro que hoy intentas descansar más y dormir las horas que necesitas. Si tus problemas de sueño persisten o encuentras alguno de los síntomas mencionados, puedes solicitar información en el teléfono que aparece en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.