Cambios en el cerebro de las mujeres con migraña

Cambios en el cerebro de las mujeres con migraña

Cambios-en-el-cerebro-de-las-mujeres-con-migraña

Las mujeres que sufren de migrañas tienen más probabilidades de experimentar cambios en su tejido cerebral, aunque estos no parecen causar daños a largo plazo a su condición mental, según un estudio publicado recientemente.
El estudio realizado con 286 mujeres y hombres, mostró que las mujeres con migrañas son más propensas a tener cambios en el cerebro que aparecen como puntos brillantes en las imágenes de resonancia magnética.

 

Los profesionales de la salud alegan saber desde hace tiempo que las mujeres con migraña tienden a tener esos cambios en el cerebro como se ven en la resonancia magnética. Estudios previos han encontrado una relación entre los puntos brillantes conocidos como hipersensibilidades y factores de riesgo de enfermedad aterosclerótica, mayor riesgo de accidente cerebrovascular y disminución cognitiva.

Un mensaje importante de este estudio es que parece que no hay necesidad de un tratamiento más agresivo para la prevención de ataques. Los investigadores tuvieron cuidado en subrayar que los cambios en el cerebro que provocan las manchas brillantes que se ven en las imágenes de resonancia magnética son desconocidos, y que el asunto requiere más investigación.
Las personas con lesiones cerebrales asociadas a la migraña no demostraron pérdidas significativas en las capacidades cognitivas tales como la memoria, la concentración y la atención en comparación con aquellas sin migrañas, según el estudio.
A diferencia de las mujeres, los hombres que sufren de migrañas no mostraron tener mayor incidencia de los cambios cerebrales que otros hombres de la misma edad que no tenían migrañas.

Farmacia

Sin Comentarios

Deja tu comentario