Odontología estética en poblaciones más pequeñas

Casi un año de formación requiere a los profesionales la especialidad en odontología estética, una rama de la odontología más enfocada en buscar la armonía bucal. Un añadido a su carrera que abre las puertas de una de las especialidades más demandadas.

Aunque aparentemente parezca poco, ese es el mínimo desde el que parten los profesionales que luego, con formaciones más específicas en cada tratamiento, van abriéndose hueco en las clínicas para poder conseguir las mejores sonrisas actuando con los dientes de partida de los pacientes.

¿Cuáles son los tratamientos más habituales de su campo?

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental cosmético popular que consiste en eliminar las manchas y la decoloración de los dientes. 

El proceso de blanqueamiento dental generalmente implica el uso de un agente blanqueador, que se aplica a los dientes en el consultorio o en casa. Si se hace en la clínica, tal como explican desde Clínica Lourdental, el producto es de alta concentración y se activa gracias a una luz especial.

El bonding dental es un tratamiento dental para quienes necesitan remodelar sus dientes por estar astillados, agrietados o decolorados e implica la aplicación de un material de resina del color del diente a los dientes que se adhiere al diente mediante una luz especial, que endurece el material y permite que se mezcle con los dientes circundantes. 

Para esta función también está la opción de las carillas, carcasas delgadas hechas a medida que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Por lo general, están hechos de porcelana o resina compuesta y están diseñados para combinar con el color y la forma de los dientes circundantes. También se pueden utilizar para cerrar espacios entre los dientes o para remodelar dientes que son demasiado pequeños o demasiado grandes.

Aunque este tipo de tratamientos antes requerían a mucha gente desplazarse a las capitales para poder tratarse, la llegada de emprendedores a otras zonas ha permitido poder ofrecer servicios de odontología estética en Porcuna Jaén, sin necesidad de ir a su capital, al igual que sucede en otras provincias.

De hecho, según explican algunos profesionales, el llegar a zonas de la llamada España vaciada es también un reto para el sector ya que es un tipo de población que, bien por tradicional si se trata de pueblos de toda la vida o bien de desarrollos urbanísticos nuevos, necesitan de servicios que les faciliten un mantenimiento y continuidad de tratamientos para mejorar su salud y calidad de vida.

“Nuestro trato es mucho más personalizado y cercano, precisamente, porque confían en nosotros y nuestra especialidad. Les debemos un compromiso aún mayor que el que siempre tenemos” explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *