6 Consejos para Activar tu Poder de Autocuración y Prevenir Enfermedades
Un cuerpo saludable es capaz de mantenerse en un estado de equilibrio, lo que implica a la mente, el cuerpo y el espíritu. Cuando tienes salud, casi como cuando montas en bici, tienes libertad para mover tu cuerpo, transitar nuevos caminos dirigidos por tu mente y elevar tu espíritu. ;-)
Mientras dormimos unas fuerzas invisibles sanan nuestros cuerpos. La nueva piel sustituye a la antigua. Los hematomas van desapareciendo y los músculos se reconstruyen. El sueño es imprescindible para la auto-sanación.
Al igual que la respiración introduce aire y lo expulsa en una secuencia determinada, hay un tiempo para todo. La auto-curación significa regeneración. La regeneración ocurre cuando estamos en reposo.
La conexión espiritual alimenta la conexión entre el cuerpo y el alma, y sobre todo, la conexión con nuestro propósito vital, algo que trasciende a los demás.
El humo de los coches, el exceso de radiación, el ruido, etc. puede estresar el cuerpo. Con un tiempo de exposición dado, además puede conducir a dolencias en personas sensibles. Evitar esta contaminación puede prevenir muchas enfermedades.
Exprimirse en el trabajo, forzar más allá de lo que nuestro cuerpo soporta de forma sostenida, ya sea física o mentalmente, puede conducir a la enfermedad.
Los estados de ánimo se alteran bien por razones emocionales o físicas. Investigaciones recientes sobre la química del cerebro ha demostrado que muchos alimentos pueden alterar el estado de ánimo. Nuestro ánimo se puede alterar en función de alergias, problemas hormonales, nutrición deficiente, etc.
Descubre la causa real de tus problemas de salud, no sólo los síntomas. Aprende a sentir tu cuerpo, dominar tu mente y conectar con tu espíritu, ya que todo está intrínsecamente conectado pero, sobre todo, hazte cargo cuanto antes de tu salud.!
Contagiate de Salud, blog sobre salud, bienestar y coaching de salud